Skip to main content

Cómo Controlar la Diabetes

Cómo Controlar la Diabetes

Cuanto más motivado esté, más será capaz de controlar su propia diabetes. Es importante tener en consideración que el tratamiento es por su propio bien y no por el de sus padres o de su familia y, seguramente, no para beneficiar a su médico o a su enfermero. Su motivación para mejorar su propia forma de cuidarse puede estar en jugar al fútbol mejor que antes, sacar buenas notas en la escuela sin tener hipoglucemia o lograr conseguir el trabajo que desea sin sobresaltos, a pesar de los horarios irregulares.

Si tiene diabetes, necesita encargarse de su propio cuidado y aprender a lidiar con lo que la vida puede presentarle. El tratamiento de la diabetes ha cambiado mucho en los últimos años, pero la consciencia pública no ha cambiado para nada. Así pues, es probable que nos encontremos con muchas personas con ideas cerradas y antiguas, que creen que saben mucho más de lo realmente saben. Sin embargo, usted debe ser capaz de confiar en sus propios conocimientos. De hecho, para vivir la vida de la forma como se desea, sin muchos síntomas desagradables, es necesario, de verdad, saber más sobre la diabetes de lo que sabe el promedio de las personas. Para tener estos conocimientos, es necesario hacer preguntas y encontrar respuestas que sean las más claras posibles.

Asegúrese de habar con su médico o enfermero siempre que tenga dudas acerca de la dosis de insulina u otras cuestiones. Si no aclara sus dudas hasta la próxima cita, que puede ser en 3 meses, podrá simplemente olvidarse de todo. Involucrarse plenamente con la diabetes y sus cuidados tiene una importancia vital. Es necesario vivir 24 horas al día con la diabetes, por lo que es fundamental que decida lo más temprano posible si quiere ajustar su vida alrededor de esto o si prefiere definir un estilo de vida primero y, luego, ajustar su tratamiento de la diabetes para que pueda llevarlo a cabo con éxito.