Skip to main content

Nivel de Glucemia - Seguimiento

Nivel de Glucemia - Seguimiento

La frecuencia con la que necesita medir su nivel de glucosa depende de su tratamiento actual. Su equipo médico puede ayudarle a decidir cómo debe hacer el autocontrol. La información que se muestra a continuación contiene algunos consejos que pueden ser útiles sobre la frecuencia de la prueba de glucosa.

Tratamiento con insulina

Si está en tratamiento con insulina, debe asegurarse de que está utilizando la dosis correcta. Revise su glucosa dos o tres veces al día cuando empiece a usar la insulina. El medidor de glucemia puede ayudarle a saber la cantidad de insulina que necesita para que la glucosa se encuentre en un nivel aceptable - el médico debe indicar el nivel óptimo de glucosa para la mañana y después de las comidas.

Dieta, ejercicio físico y metformina u otras medicinas.

Si está controlando su diabetes con cambios en el estilo de vida, tomando metformina o con otros fármacos, puede que no sea esencial medir sus niveles de glucosa en casa. Sin embargo, automonitorizarse es una manera útil de descubrir los efectos de diferentes actividades, alimentos y bebidas en los niveles de azúcar de su sangre. El autocontrol puede ayudarle a tomar decisiones sobre su estilo de vida y realizar los cambios necesarios.

Pastillas de sulfonilureas para disminuir la glucemia.

Las pastillas de sulfonilureas pueden ayudarle a producir más insulina. En contrapartida, esto puede reducir el nivel de glucemia y causar una hipoglucemia. Si presenta síntomas de hipoglucemia, puede que sea necesario realizar las pruebas con más frecuencia. Su equipo médico puede darle más consejos sobre esto y sus mediciones serán muy útiles para decidir la mejor dosificación de sulfonilurea para usted.