Skip to main content

¿Cómo controlar la Diabetes?

¿Cómo controlar la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que caminará a su lado todos los días. Puede sera bueno tratar de hacerse su amigo (o por lo menos no verla como una enemiga), ya que no hay manera de escaparse y hoy día no hay cura conocida. Probablemente será más fácil tratar la diabetes si vive con una rutina regular. Si está acostumbrado a un estilo de vida que no es ni regular ni predecible, puede que le resulte más difícil (aunque no imposible) combinarlo con la diabetes.

Es esencial, sin embargo, planificar desde el inicio cómo continuar su vida de la manera que más le convenga. No deje que su diabetes dicte cómo debe vivir. Mucha gente piensa: "Ahora que tengo diabetes, nunca más podré hacer aquello que me gustaba mucho antes de mi diagnóstico". No obstante, la mayoría de las actividades no solo es "permitida", sino que también se puede hacer perfectamente. Nada está absolutamente prohibido, pero tendrá que tener más cuidado y pensar de forma más inteligente que antes en cualquier situación.

Es importante experimentar y aprender por ensayos y errores. Si usted elige la vida que desea vivir, es trabajo de los profesionales de la diabetes adaptar un régimen que le permitirá hacerlo. Sin embargo, hay algunas limitaciones requeridas por el tipo trabajo, por ejemplo, puede que no sea posible ingresar al ejército, policía o ser un piloto.