Skip to main content

Prueba de Glucemia - Monitorice los Resultados

Prueba de Glucemia - Monitorice los Resultados

Crear un diario con los resultados de sus pruebas de glucemia, junto con un registro de cómo se sentía y las actividades que estaba haciendo antes de cada prueba es una excelente idea. Incluya información sobre su estado de ánimo, si había comido o hecho algún ejercicio, por ejemplo. Para ayudarle a organizar y clasificar los resultados, algunos mediadores de glucemia tienen un sistema de alerta que indica si se realizó la prueba antes o después de una comida.

Su medidor de glucosa puede tener memoria interna para almacenar estos resultados, que pueden mostrar el promedio de sus lecturas de una semana, dos semanas o 30 días. Esto le dará una idea del comportamiento de su glucemia en este periodo de tiempo. Esta información se puede transferir a una computadora, donde puede verla en mapas o gráficos para analizar e imprimir.

Los resultados registrados en su diario y en la memoria de su medidor le ayudarán a identificar cómo distintos alimentos y actividades afectan su nivel de glucosa. La próxima vez que vaya a ejercitarse, salir a comer o asistir a una fiesta, por ejemplo, se dará cuenta de que esta información es realmente útil. Su equipo médico también se dará cuenta de que los resultados del autocontrol son muy útiles para direccionar un tratamiento según sus necesidades.

Monitorizarse solo puede ayudarle a descubrir lo que puede y lo que no puede hacer. Se recomienda que pruebe los alimentos, ejercicios y medicación, siempre y cuando lo haga en conjunto con pruebas de glucemia regulares, bajo la orientación de su equipo médico. Esto le permitirá elegir los tipos de alimentos que ingiere, porciones caseras y niveles adecuados de actividad física. Por esta razón, corre el riesgo de tener, de forma temporal, alta o baja glucemia mientras descubre lo que funciona bien. Recuerde que siempre debe seguir las instrucciones de un profesional de la salud.